Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
CIE

El Gobierno se niega a explicar en el Congreso la situación de los CIE

Ana Pastor reclama al Gobierno que responda a las preguntas formuladas por el PSOE sobre el estado de los centros de internamientos de extranjeros

Antidisturbios en el interior del CIE de Aluche / CADENA SER

Madrid

¿A qué obedece el hacinamiento en los centros de internamientos de extranjeros? ¿Están garantizados los derechos y libertades de las personas extranjeras? ¿Cuál es el porcentaje de internos que termina repatriado? Estas fueron algunas de las preguntas que formularon los diputados socialistas Antonio Trevín y César Luena al Gobierno después de que se registraran motines en los centros de internamientos de extranjeros de Madrid, Barcelona y Murcia.

Transcurrido el plazo estipulado en el reglamento del Congreso, el Gobierno ha dado la callada por respuesta. Los socialistas han pedido amparo a la presidenta de la cámara baja, Ana Pastor, que ha remitido una carta a la vicepresidenta del ejecutivo. Pastor reclama a Soraya Sáenz de Santamaría "que realice las gestiones oportunas para que la respuesta sea remitida a los diputados a la mayor prontitud".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00