¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Audiencia Nacional concede un permiso de cuatro días a la etarra Olga Sanz

La exintegrante del comando Vizcaya se ha desvinculado expresamente de la banda terrorista y ya ha cumplido la mitad de la condena

Centro penitenciario de Asturias en Villabona /

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido un permiso de cuatro días a la exmiembro del comando Vizcaya de ETA, Olga Sanz Martín. Castro tiene en cuenta que ya ha cumplido la mitad de la condena y que ha firmado un documento en el que se desvincula totalmente de la banda terrorista y del colectivo de presos, pide perdón a las víctimas y muestra su firme arrepentimiento.

Además, dice el juez que Olga Sanz Martín ha reconocido los delitos, ya ha empezado a hacer frente a la responsabilidad civil y se ha puesto a disposición de la Justicia para "facilitar información relativa al esclarecimiento de los hechos relacionados con su actividad delictiva".

El comportamiento de la interna en prisión, concluye el auto, también es intachable. "Realiza actividades como mediadora para evitar conflictos, se encarga del taller de costura y colabora en las actividades tratamentales que establece el equipo técnico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?