¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La guía de consejos más completa para viajar con niños

Tripadvisor nos ofrece las opiniones más expertas sobre cómo preparar unas vacaciones con niños

Ir de vacaciones con toda la familia promete ser un momento emocionante y muy divertido; podréis compartir emociones y experiencias juntos, y guardarlas para siempre en la memoria. Para asegurar que las cosas salgan bien, es importante planificar correctamente tus vacaciones, sobre todo cuando viajas con niños pequeños.

Hemos recogido los mejores consejos de la comunidad de TripAdvisor sobre lo que hay que tener en cuenta cuando se viaja con niños y bebés.

Cosas que hay que tener en cuenta antes

Viajar con bebés:

  • “Es importante hacer la maleta minuciosamente. Uno de los dos se encargará del bebé, por lo que si organizas las maletas de manera que la otra persona pueda manejar la mayor parte del equipaje, será más fácil. Se puede llevar una mochila y empujar la silla del bebé, pero es difícil llevar la sillita y tirar de una maleta con ruedas”.
  • “Ponte en contacto con el hotel para que preparen una cuna con antelación. Mientras estés fuera, deja que duerma a tu lado en la cama antes de trasladarle a la cuna. A los bebés no les gusta dormir en lugares que no les son familiares”.

Y con niños pequeños:

  • “Prepara a tus hijos. Consigue que lean algunos libros y que vean algunas películas sobre el sitio al que vais a ir para que estén interesados. Una vez que sepan lo suficiente, incluso puedes dejarlos elegir algunos lugares que visitar”.

Elegir el alojamiento

  • “Busca un alojamiento adecuado, como un hotel familiar con club infantil, si puedes”.
  • “Desde que empecé a viajar con mis hijos, siempre me ha parecido que disponer de una cocina era absolutamente básico. Lo que pagas en cargos extra por el espacio compensa de sobra al no tener que comer fuera. En mi opinión, comer con niños pequeños en un restaurante es difícil y estresante. Comprar un poco de comida para llevar o cocinar algo sencillo en el apartamento, donde los niños puedan seguir su propio horario, es mucho mejor”.
  • “Una cosa que aprendí al viajar con mis hijos es que una piscina es un entretenimiento al instante. Generalmente, hay otros niños y acaban agotados. Siempre intento buscar un lugar con una piscina cubierta o al aire libre”.

Transporte vs artículos para niños

Viajar con bebés:

  • “Hay un número limitado disponible de cunas para aviones que puedes pedir en el vuelo, y se asignan por orden de llegada”.
  • “Pide un moisés y comida para bebé en el vuelo. No obstante, ten en cuenta que no se garantiza que recibas estos artículos, así que ve preparado. Llévate tu propia comida envasada para el bebé”.
  • “Ten siempre muchos tentempiés y agua para el bebé, y lleva también una muda a mano”.

Con niños mayores:

  • “Los cochecitos y las sillas de los niños no cuentan como parte del equipaje normal, por lo que se pueden facturar fácilmente de forma gratuita”.
  • “Siempre llevo un portabebés, para mí es más fácil de manejar que una silla. Podemos ir a cualquier lugar, caminar por la ciudad, hacer excursiones en un parque, lo que sea, ¡allá donde vamos, estamos listos!”
  • “Siempre usamos una silla ligera, portátil y con "paraguas". Es muy fácil de utilizar, nunca nos hemos llevado la sillita convencional de vacaciones”.

Durante el vuelo

Viajar con bebés:

  • “Muchas personas recomiendan utilizar chupetes y biberones para el bebé para destaponar sus orejas y nariz durante el despegue y aterrizaje. Recuerda que la presión es peor durante el aterrizaje que en el despegue”.

Con niños mayores:

  • “Cuando viajo con mi hijo de 3 años, antes de embarcar y durante las escalas hago lo posible para que mi hijo corra arriba y abajo por la terminal o lo llevo a un parque infantil si hay uno en el aeropuerto, con la esperanza de cansarlo”.
  • “Las paradas al baño son fundamentales. Un niño no puede esperar para ir al baño, y a veces las colas en los aviones pueden ser largas. Considera el cuarto de baño como si fuera un gran descubrimiento: "Venga, vamos a ir a pulsar algunos botones en el baño" y tal vez puedan usarlos ellos cuando se encuentren allí”.

En la carretera

  • “Si vas a viajar de día, mantén el aire acondicionado encendido. Los niños pequeños no pueden regular su temperatura corporal con la misma eficacia que los adultos. Por lo tanto, es necesario asegurarte de que estén frescos y que tengan bebidas sin azúcar y sin gas”
  • “Compra algunos juguetes pequeños y baratos, y dáselos como regalo sorpresa durante el viaje. Libros para colorear, lápices de colores, plastilina (es un poco engorroso, pero les mantiene ocupados). También puedes llevar algunos regalos especiales para darles de vez en cuando, como cosas que no tienen en casa”.

En el destino

  • "La clave con los niños consiste en moderar el ritmo y el estrés del viaje, pero al mismo tiempo organizar varias actividades”.
  • “Echa un vistazo a las atracciones y a los programas disponibles (y asegúrate de que no llevan demasiado tiempo). Para los planes al aire libre, pregúntate si tienes un plan B por si hubiera imprevistos con el tiempo y valora la posibilidad de tener que quedaros dentro de algún sitio. Por ello, es bueno llevar una baraja de cartas de niños, lápices de colores, rotuladores, papel y libreta”.
  • “Los hoteles suelen tener un buen suministro de agua embotellada. La usábamos para lavarnos los dientes. Asegúrate de que la botella esté sellada antes de beber de ella”.
Cargando