Ciencia y tecnología
WhatsApp

Primeros pasos de WhatsApp para incluir publicidad en sus chats

Facebook trata de rentabilizar su popular servicio de mensajería

WhatsApp prepara uno de los cambios más importanes de los últimos años. / WhatsApp

Madrid

Con el objetivo de rentabilizar WhatsApp, que actualmente cuenta con más de 1.200 millones de usuarios a nivel global, Facebook está estudiando la posibilidad de empezar a insertar anuncios en el servicio de mensajería instantánea. Según afirma Reuters, quien ha accedido a un documento interno de WhatsApp, la empresa ha comenzado a experimentar nuevas herramientas, dirigidas a empresas, que permitiría a las distintas marcas hablar de forma directa con los usuarios.

Más información

Por lo tanto, gracias a este movimiento de la compañía de Zuckerberg, las empresas podrían dirigir campañas de publicidad y ofrecer servicios de atención al cliente o soporte técnico a través del servicio de mensajería, al igual que ya hacen otras plataformas como, por ejemplo, Twitter.

WhatsApp permitirá a las empresas acceder a sus usuarios

Estas pruebas llegan tan solo unos meses después de que la compañía anunciara un cambio en las condiciones de uso mediante en el que animaba a los usuarios a dar su consentimiento para la utilización comercial de sus datos a cambio de seguir utilizando su servicio.

Gracias a ello, ahora WhatsApp podría permitir a las empresas crear su propio perfil, que no estaría asociado a ningún número de teléfono, para que pudieran comunicarse con todos aquellos contactos registrados en WhatsApp que la empresa considerara oportuno. Por lo tanto, las empresas podrían enviar su publicidad directamente a perfiles segmentados con el objetivo de incidir en el público deseado con sus productos.

No permitirá el spam por parte de las empresas

El documento al que ha tenido acceso Reuters revela que la compañía está trabajando con el objetivo de evitar que WhatsApp se convierta en un foco de spam contra los usuarios. Por esa misma razón, el servicio de mensajería instantánea estaría encuestando a un gran número de usuarios para preguntarles sobre la frecuencia con la que contactan con empresas a través de WhatsApp.

El objetivo de esta encuesta es descubrir si sus usuarios han recibido spam por parte de terceras compañías con el objetivo de evitar que esto tenga lugar cuando los anuncios lleguen a WhatsApp. La compañía ya está probando el sistema con algunas compañías y se espera que se implemente durante las próximas fechas al resto de usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00