Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Gente

La Embajada de Noruega triunfa en Twitter con su respuesta a Mariano Rajoy

El presidente recomendó el libro '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español'

Mariano Rajoy recomienda la lectura de '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español' en su perfil de las redes sociales. / Cadena SER

Madrid

Mariano Rajoy recomendó el pasado lunes en su perfil de Twitter el libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, que contiene otros tantos "hechos positivos y aportaciones" de los que cualquier habitante se podría sentir orgulloso.

El volumen destaca, por ejemplo, inventos, logros deportivos, gastronomía y naturaleza y cuenta con un prólogo titulado España de mis amores, escrito por el periodista Luis del Olmo.

El presidente del Gobierno aprovechó uno de sus mensajes en las redes sociales para animar a la lectura de esta obra: "Recomiendo la lectura del libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. Hablemos bien de España, un gran país", escribió Rajoy.

Entre los logros españoles destacados en el libro se encuentran conceptos tan variados como la epidural; el futbolín; la fregona; las investigaciones científicas sobre la malaria; el tratamiento del primer caso de ébola en Europa; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; la obra de Antoni Gaudí; varias batallas históricas, como la de Covadonga; la letra eñe; destacados autores literarios y dramaturgos; o el jamón ibérico.

El mensaje de Rajoy fue publicado tras la polvareda que levantó un programa de la televisión pública vasca en el que se tachó a los españoles de "fachas", "paletos", "chonis", "atrasados", "catetos" o "ignorantes".

Poco después del tuit del presidente del Gobierno, la Embajada de Noruega en Madrid respondió a Rajoy: "¡Nos encanta España! Uno de cada cuatro noruegos viene al año, pero nos gusta ser noruegos. Te invitamos a Noruega a descubrir por qué".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00