Internacional
Alemania

Siete heridos tras un ataque con hacha en la estación de trenes de Düsseldorf

No se teme por la vida de los heridos y el autor, que sufre problemas psíquicos, ya ha sido detenido

Siete heridos tras un ataque con hacha en la estación de trenes de Düsseldorf

Al menos 7 heridos en Düsseldorf tras el ataque de un hombre armado con un hacha.

Madrid

Un hombre armado con un hacha ha atacado a siete personas en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf, según informan fuentes policiales en la zona. El autor ya ha sido detenido e identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos.

En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf. En el ataque resultaron heridas siete personas, tres en estado grave y cuatro leve.

Las instalaciones de la estación estuvieron cerradas unas horas pero ya han sido reabiertas, y la policía informó de que ya ha concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.

Tras el ataque se desplegaron fuerzas especiales de la policía en la estación para buscar a una persona que, según se comprobó al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos y podía resultar sospechosa.

El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar. En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado.

"No estamos usando la palabra 'terror'", ha recalcado un portavoz policial, citado por Reuters, mientras ha aclarado que no había amenazas serias sobre un ataque inminente. Alemania está en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00