¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los estadounidenses tienen hasta nueve veces menos sexo al año que en 1990

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior lo relaciona con el número creciente de personas sin pareja estable y una disminución de la frecuencia entre quienes la tienen. A los 25 años hay un pico de actividad sexual

Una pareja en la cama. /

Poco tiene que ver la raza, religión, el género, el nivel educativo o la situación laboral. Los datos son concluyentes. Los estadounidenses tuvieron nueve veces menos relaciones sexuales en el año 2010 en comparación con finales de los años noventa. Las razones que lo justifican tiene que ver con una disminución en el número de parejas así como la frecuencia de las relaciones entre los que sí tienen pareja. 

Las personas que nacieron en la década de 1930 tuvieron relaciones sexuales con más frecuencia, mientras que los nacidos en la década de 1990 tienen menos relaciones sexuales que aquellos. "Pese a su reputación de tener muchos contactos sociales, los millennials (que ingresaron en la edad adulta en la década de 2000) y la generación siguiente, bautizada como iGen o Z, en realidad tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que sus padres y abuelos cuando eran jóvenes", según Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad del Estado de San Diego en California, principal autor del estudio.

Esto se explica en parte porque estas nuevas generaciones tienen menos parejas estables. Los veinteañeros tienen relaciones sexuales más de 80 veces al año en promedio. Ese número cae a 60 veces a los 45 años y a 20 veces a los 65 años. Después del pico de actividad sexual alrededor de los 25 años, cada año la frecuencia de relaciones disminuye 3,2% por año.

Cargando