¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Lo nunca visto: la batalla televisiva más dura se librará los viernes

Telecinco estrena la tercera edición de 'La Voz Kids' contra 'Tu cara no me suena todavía'

Antonio Orozco, Rosario y Bisbal en 'La Voz Kids 3' /

Algo está cambiando en televisión. La ficción española no termina de convencer a la audiencia y, salvo contadas excepciones, las cadenas tampoco están haciendo bien los deberes con sus formatos de entretenimiento. Esta situación ha provocado que Telecinco se vea muy apurado en la batalla por el liderazgo y, en consecuencia,  tome medidas al respecto.

La primera decisión ha sido desterrar el Deluxe a la noche de los sábados. La versión nocturna de Sálvame abandona los viernes después de que Tu cara me suena le arrebatase la corona con una temporada arrolladora en Antena 3.

Pero Telecinco sabe aprender de sus errores y ha tomado conciencia de una crisis que empezaba a complicarse más de la cuenta. Tanto es así, que la cadena con sede en Fuencarral ha optado por una maniobra histórica, contraatacando con La Voz Kids.

La tercera edición del talent musical para niños será la baza que jugará Mediaset para desestabilizar a Antena 3 y boicotear el estreno de Tu cara no me suena todavía, otra versión Tu cara me suena con anónimos.

Con este nuevo programa, la cadena de Atresmedia quería asegurarse su dominio en el prime time de los viernes a largo plazo. Lo que no esperaba era que Telecinco imitará la estrategia que ellos ya llevaron a cabo hace dos años, estrenando Tu cara me suena contra Sálvame Deluxe. Una maniobra que a priori parecía una locura y que finalmente resultó ser el talón de Aquiles para el programa de Jorge Javier Vázquez.

'La Voz Kids' vs 'Tu cara no me suena todavía'

El resultado de la batalla está por verse, pero ojo porque Telecinco va a por todas. La Voz Kids es uno de sus formatos más exitosos. La primera temporada promedió un 30,1% de cuota de pantalla y 5.176.000 espectadores, mientras que la segunda entrega tuvo un 28.1% de media con 4.403.000 espectadores.

Aunque Tu cara no me suena todavía comparte la esencia de Tu cara me suena, las diferencias entre un formato y otro son sustanciales. Y es que la mecánica poco tiene que ver con la que sigue el formato VIP, optando ahora por una dinámica acorde a Lluvia de estrellas. Es decir, el éxito de TCMS no asegura el éxito de TCNMST.

Vuelve la magia de los KIDS... #Falta1DÍA #emoción ✌🏼✌🏼✌🏼

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

Aun así, Tu cara no me suena todavía llega respaldada por una temporada histórica de TCMS y una mesa del jurado de lo más sugerente.

Los viernes son los nuevos lunes

El prime time de los lunes solía ser el más competitivo por un asunto puramente de consumo. Sin embargo, los diferentes tejemanejes en parrilla, producidos por los más entendidos, han ido modificando las prioridades de los espectadores, adecuándose siempre a la mejor oferta.

El enfrentamiento titánico entre La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía ha cambiado las tornas, haciendo del prime time de los viernes el más atractivo de la semana. Usualmente, las cadenas no solían apostar por contenidos de primera categoría para esta noche, pero las cosas cambian y toca adaptarse a los nuevos tiempos: renovarse o morir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?