Tribunales

Los investigadores sospechan que el PP de Aguirre se financió como la Gürtel valenciana

Hallan indicios de que adjudicatarios con la administración autonómica pagaban a proveedores del PP madrileño mediante la emisión de facturas falsas por servicios no prestados. Cuatro proveedores de servicios del PP comparecen ante el juez y se niegan a declarar

Los investigadores sospechan que el PP de Aguirre se financió como la Gürtel valenciana

Esperanza Aguirre se desentiende de la Púnica / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, tiene indicios sólidos de que uno de los métodos de supuesta financiación ilegal del Partido Popular en Madrid fue prácticamente idéntico al empleado por el PP de Francisco Camps con la marca valenciana de la Gürtel, Orange Market.

Más información

A partir de la supuesta contabilidad b del partido incautada al exgerente regional del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y a los registros practicados, el juzgado ha encontrado indicios de que distintos proveedores de servicios del PP en la etapa de Esperanza Aguirre no cobraban del partido por la totalidad de sus trabajos, sino que giraban facturas falsas por servicios no prestados a empresas adjudicatarias de obra pública con la administración autonómica, que se encargaban de sufragar estos gastos.

Las consejerías que sobre todo concedieron esta obra pública a los presuntos pagadores reales de los servicios del PP fueron Transportes e Infraestructuras, Educación y Sanidad. También se investiga si partidas publicitarias de estas consejerías acabaron en la caja b regional del PP.

El juez ha citado este jueves a declarar como imputados a cuatro de estos empresarios proveedores de servicios al PP y todos se han negado a declarar. Sus empresas fueron registradas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el pasado martes hasta altas horas de la madrugada y ha sido incautada numerosa documentación que aún deberá ser analizada por los investigadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00