¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Facebook 360', la nueva aplicación que apuesta por la realidad virtual

'Facebook 360' es la nueva aplicación para sumergirte en contenidos de buena calidad. /

Facebook no deja de sorprendernos con sus novedades y en esta ocasión la realidad virtual es el último lanzamiento de la red soial de Mark Zuckerberg que se materializa a través de 'Facebook 360', una aplicación dedicada al consumo de este tipo de contenido. Facebook añadió hace tiempo la opción para subir fotografías y vídeos en 360 grados y ahora nos trae una nueva opción de consumo de este contenido: un casco de realidad virtual.

Cuando Facebook adquirió Oculus VR en el año 2014 demostró su intención de apostar por este tipo de proyectos. 'Facebook 360' es la aplicaicón para ver de forma nativa el millón de vídeos y las 25 millones de fotografías en 360 grados alojadas en la red social que se han ido subiendo desde que esta funcionalidad apareció. Dentro de la app es posible compartir los contenidos y reaccionar a los mismos, igual que en el Facebook tradicional.

El 360º en continua expansión

La importancia de lo visual es cada vez mayor, y Facebook lo sabe. A través de 'Facebook 360' podremos acceder a cuatro zonas diferentes en función de lo que deseemos hacer. Podemos explorar para descubrir contenido de empresas o personas que publican sus contenido en 360º, seguir a determinadas personas y acceder a lo que publican con frecuencia, guardar contenidos para verlos a posteriori y acceder a un nuevo timeline donde encontraremos fotos y vídeos en 360º que hayamos creado.

Facebook desarrolló hace un año los 'Instant Articles', una nueva forma de leer noticias de una manera rápida y sencilla gracias al alojamiento de los artículos en los propios servidores de la red social, lo que ofrecía tiempos mínimos de carga y mayor dinamismo para leer los contenidos. Poco después añadió contenido en 360º en estos artículos transformándo esta funcionalidad en una experiencia mucho más completa.

Ahora, el nuevo paso lo marca la aplicación 'Facebook 360' que funciona por el momento con las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR y se puede adquirir a través de Oculus.

Cargando