Ocio y cultura
MÚSICA | NIK WEST

Nik West, la inspiración de Michael Jackson forjada junto a Prince

Nik West, bajista que ha cautivó a Prince o Dave Stewart da el pistoletazo de salida al 'ciclo 1906'

Nik West, la inspiración de Michael Jackson moldeada junto a Prince / ACTÚA COMUNICACIÓN

Madrid

De tocar junto a su familia a hacerlo en el mismo escenario que Prince. Así ha sido el ascenso de la carrera de Nik West. En su primera banda eran sus hermanas las que la acompañaban a los teclados, batería, violín y guitarra. Ahora, la que fuera bajista de Prince durante años, lidera una formación con una de las puestas en escena más potentes del panorama actual.

Su voz y su gran puesta en escena le han abierto las puertas del popular 'American Idol' y le han valido para participar en la serie 'Glee', una de las series musicales más seguidas de la televisión, aunque su música no ha triunfado únicamente en televisión. A sus 28 años, Nik West ha trabajado con artistas de la talla del recientemente fallecido Prince, Dave Stewart de 'Eurythmics' o John Mayer. Sobre Prince ha hablado con la SER, un artisto que la inspiró desde que lo conoció, hace ahora cinco años.

"Prince y yo nos conocimos en 2012 y fue una experiencia alucinante, él me inspiró a intentar ser única (...) tocar junto a él fue uno de los puntos más altos de mi carrera", apunta West, aunque su inspiración para dedicarse a la música le llegó mucho antes: supo cuál sería su futuro el día que escuchó por primera vez en el colegio el tema Wanna Be Startin' Somethin' de Michael Jackson.

Nik West, la inspiración de Michael Jackson moldeada junto a Prince

Ya en solitario, la polifacética Nik West –vocalista, bajista y compositora– vuelve a España para presentar su nuevo trabajo. Lo hará este lunes 13 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, donde sonarán temas como su recién lanzado single, Bottom of the Bottle o la versión de Back in Black de AC/DC que consiguió poner a sus pies a los amantes del rock más puro. "Me encanta España, la pasión con la que se disfruta allí de los conciertos es algo increíble. El público es magnífico, al igual que la comida, y como no también me encanta salir de fiesta allí", bromea Nik West.

Las entradas para el concierto de Nik West el 13 de marzo dentro del 'ciclo 1906' ya están a la venta en Ticketea. Este concierto sera el primero dentro del 10º aniversario del 'Ciclo 1906'.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00