¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

Los sonidos de la semana

La semana del tres al cuatro por ciento

Los sonidos que han marcado la semana en la Cadena SER

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, durante su participación en un acto de Òmnium Cultural en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). / ()

Esta podría haber sido la semana del 3 por ciento, pero ha resultado ser la semana del 4 por ciento. En el juicio del caso Palau el expresidente de la entidad, Fèlix Millet, admitió el pago de comisiones de la constructora Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), a cambio de obra pública a través del la entidad cultural. Después, el ex número dos del Palau, Jordi Montull, confirmó y amplió las confesiones Millet: "Primero la comisión era del tres por ciento y más tarde del cuatro". Así lo contamos:

Mientras, la Cadena SER aportaba las últimas revelaciones del sumario del 3 por ciento: el supuesto amaño de hasta 19 contratos entre 2010 y 2015 por decenas de millones de euros en administraciones gobernadas por Convergència y su vinculación con hasta 20 donaciones de casi 700.000 euros a las fundaciones del partido nacionalista:

El año ha comenzado con la peor cifra de mujeres asesinadas por violencia de machista desde 2008 y con este desolador panorama ha llegado un nuevo 8 de marzo. Una tertulia de mujeres centró el especial de Hora 25 con motivo del Día Internacional de la Mujer. Participaron la empresaria Hortensia Roig, la política Mónica Oltra, la oncóloga Ana Lluch, la Fiscal Teresa Gisbert y la cantante Sole Giménez. El debate abordó también el tema de la maternidad:

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha denunciado en un comunicado las presiones y el acoso de Podemos a los periodistas. Por los micrófonos de la SER pasó Irene Montero, portavoz de la formación morada, que no se reconocía en dicha denuncia. Montero añadió que le preocupaba que el 75% de los periodistas reconozcan sentir miedo a ser despedidos por sus jefes o medios:

Sobre el futuro de Cataluña se debatió en Hora 25, que reunió a los portavoces de los principales grupos parlamentarios. Por el PP nos acompañó Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del partido. El PSOE estuvo representado por Meritxell Batet, mientras que Íñigo Errejón defendió la posición de Podemos. José Manuel Villegas, diputado de Ciudadanos, Gabriel Rufián de Esquerra Republicana de Cataluña y Francesc Homs, parlamentario del PDeCAT, completaron la mesa:

El incierto futuro de los refugiados se complica aún más con la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cual los países europeos no están obligados a dar un visado humanitario a las personas que deseen entrar en su terrotorio para pedir asilo. Además, el parlamento de Hungría ha aprobado una ley para detener a todos los refugiados que soliciten asilo en el país. En La ventana hablamos con Maysun, farmacéutica siria que tuvo que huir de su país y ahora vive en España:

Los investigadores sospechan que el PP de Esperanza Aguirre se financió como la Gürtel valenciana. En este contexto, pusimos el acento en la investigación de la UCO de uno de los proyectos estelares de Esperanza Aguirre en la presidencia de la Comunidad de Madrid: el plan de infraestructuras sanitarias 2004-2007, que incluía la construcción de 12 nuevos hospitales. Javier Casal arrancó La ventana de Madrid buceando en la Fonoteca de la SER para recordar a la 'lideresa' que orgullosa inauguraba nuevos hospitales y presumía de gestión en la sanidad madrileña:

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?