Gente
Viral Internet

Los Morancos critican a Urdangarin y a la Justicia a ritmo de 'Despacito'

El dúo cómico aprovecha el último éxito de Luis Fonsi para denunciar la sentencia por el 'caso Noos'

Erandio

Después de criticar a la política española con su parodia de 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira, denunciar mediante 'La Gozadera' de Gente de Zona la crisis griega o recriminar a Donald Trump su intención de levantar un muro en la frontera con México a través de la canción, Los Morancos vuelven con una nueva parodia.

Más información

En esta ocasión, el dúo formado por César y Jorge Cadaval sigue la senda de su canción 'Mangando', en la que hablaba sobre la detención de 51 personas en la "Operación Púnica", para denunciar nuevamente a la Justicia y, en este caso a Iñaki Urdangarin.

Los Morancos se convierten en analistas de la actualidad

Los Morancos se convierten nuevamente en analistas de la actualidad y denuncian el doble rasero en la Justicia para "pobres" y personas con influencia en su parodia de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee 'Despacito'. La canción muestra el momento en el que el juez le comunica a Iñaki Urdangarin la sentencia impuesta por su imputación en el caso Nóos.

Entre otras cosas, la parodia critica que Urdangarin haya salido en libertad provisional y sin fianza: "Poquito, poquito, va a ser muy poquito. De momento puedes irte a casa tranquilito. No me des fianza, no la necesito, porque aquí depende quién haga el delito".

Una crítica al doble rasero de la justicia

Durante la canción, el dúo cómico denuncia que a la gente sin recursos que roba cantidades mucho menores a las de Urdangarin "se los cargan en un momentito" y que "van para la cárcel rapidito"

El vídeo ya cuenta con más de 3,5 millones de reproducciones en su página de Facebook y hasta 300.000 visitas en YouTube, lo que convierte en el vídeo del momento para la plataforma. Por lo tanto, los hermanos Cadaval vuelven a tirar de humor para denunciar los sucesos más actuales en España. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00