Internacional
BBC

El simpático momento que interrumpió un sesudo directo de la BBC

Dos niños interrumpen a su padre, que salía en directo en la BBC analizando la relación entre las dos Coreas

Madrid

Una entrevista en la BBC siempre es una cosa seria, más aún si el tema de conversación es las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur. La BBC entrevistaba en directo a Robert Kelly, profesor de Ciencia Política y de Diplomacia de la Pusan National University (Corea del Sur), especializado en relaciones interancionales, en teoría política, en seguridad internacional, experto en Asia del este... y padre de familia.

La escena transcurre en un despacho lleno de libros, con el profesor en primer plano y un mapa del mundo al fondo de la habitación. Allí también se ve una puerta, en principio cerrada hasta que, en mitad del directo, la puerta se abre y aparece tras ella una niña vestida de amarillo que entra bailando hacia su padre.

El presentador de la BBC hace un breve comentario sobre la aparición de la niña, pero continúa preguntando al experto sobre un posible cambio en las relaciones entre ambas Coreas. El plano se cierra y se observa a la niña jugando con un bolígrafo y tirando los libros del escritorio mientras la puerta se vuelve a abrir y entra en esta ocasión un bebé caminando torpemente en su tacataca.

El profesor mantiene como puede la compostura, aunque se le escapa alguna sonrisa. Pero la escena aún no ha acabado. La última en aparecer es la mujer del experto, que entra corriendo tratando de no salir en plano y arrastra a los dos niños fuera de la sala. Robert Kelly continua con su análisis como si nada hubiera pasado.

Los niños, también en la radio

Estas cosas pasan, también en la radio. Un caso similar ocurrió en julio de 2015 en el programa Hoy por hoy. Pepa Bueno estaba entrevistando al nuevo alcalde de A Coruña, Xilo Ferreiro, cuando, de fondo, se comenzó a escuchar el llanto desconsolado de un niño, que se quejaba por el desayuno.

"Perdona, Pepa. Tengo aquí un pequeño follón en casa", explicaba Ferreiro entre risas. Pepa Bueno ha reaccionado y ha dicho: "Me parece que vamos a tener que dejar esta conversación política para atender la vida doméstica".

El problema y los lloros de los niños no cesaban y fue entonces cuando pudimos escuchar la verdadera queja: el niño del alcalde se quejaba por la leche del desayuno. Ferreiro contestó: "Vale. No pasa nada. Tú, pasa para fuera. Venga". Pero el niño no se conformó: "¡No quiero, no quiero!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00