¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Díaz presentará su candidatura el día 26 de marzo

Según ha podido saber la Cadena SER, la presidenta de la Junta de Andalucía presentará su candidatura a las primarias del PSOE el próximo día 26 en un acto en Madrid, un día después de la reunión de la ponencia política

Díaz presentará su candidatura el 26 de marzo. / EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, hará oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en un acto que se celebrará en Madrid el próximo día 26 de marzo.

Así lo han informado este domingo a la Cadena SER fuentes socialistas, de manera que la líder del PSOE andaluz se convertirá en la tercera persona que da el paso a optar a dichas primarias tras el exlehendakari vasco Patxi López y el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

El anuncio se va a producir el 26 de marzo, un día después de que se reúna la ponencia política del PSOE, cumpliendo con la hoja de ruta que se había marcado Susana Díaz, que siempre ha defendido que primero había que definir el proyecto y luego hablar de nombres.

La ciudad elegida es Madrid. La líder andaluza quiere darle dimensión nacional al acto así que regresará a la capital de España, donde ya participó en un mitin organizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que dio a entender su disposición a competir en las primarias. Fue allí donde dijo que tenia ganas y que le gusta ganar.

Entonces se quedó ahí, aunque sí lanzó a los suyos el mensaje de que no iba a dar un paso atrás una vez que Patxi López y Pedro Sánchez se habían lanzado a la carrera. De hecho, cuando Díaz explique todas las razones de su decisión en el acto previsto para el 26 de marzo, los otros dos candidatos llevarán ya dos meses de campaña. Esta circunstancia es la que ha llevado a dirigentes afines a la líder andaluza a pedirle en las últimas semanas que hiciera ya pública su decisión y empezase cuanto antes a ocupar su espacio en la disputa interna.

El PSOE andaluz siempre ha defendido que Susana Díaz tenía que esperar a que estuvieran convocadas las primarias antes de hacer su anuncio, pero finalmente desvelará sus cartas un par de semanas antes del Comité Federal en el que se va a activar el proceso. No tiene fecha cierta pero lo más probable, según fuentes cercanas a la gestora, es que sea el 8 de abril.

  • Análisis de Diego Suárez, director de contenido de Cadena SER Andalucía

Diego Suarez, director de contenidos de Cadena SER Andalucía, analiza el paso al frente de Díaz, que anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a la secretaría general del PSOE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?