¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Kivi', la maceta inteligente que riega las plantas cuando no estás en casa

El objetivo de Kibu Green, empresa creadora de la maceta, es acercar la naturaleza a las ciudades

¿Cuántas veces hemos tenido que hacer algún viaje y pedirle a un vecino o amigo que riegue nuestras plantas mientras no estamos? Con 'Kivi' ya no será necesario. La startup española, Kibu Green, especializada en aplicar la tecnología en el sector de la jardíneria quiere desarrollar una maceta inteligente que permite conocer el estado de tus plantas o flores a través de una aplicación de móvil, y saber si necesitan luz o humedad.

La idea de los creadores va mucho más allá de simples avisos que te alertan de las necesidades de tus plantas sino que el objetivo principal de Kivi es que, "se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, le sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tiene plantada hierbabuena”, explica el CEO cofundador de Kibu Green, Borja Uría.

Tus plantas no volverán a morirse cuando te vayas de viaje

El diseño de esta maceta es sencillo y muy vistoso y permite interecambiar las carasas por lo que el usuario podrá elegir el diseño que más le guste o mejor le encaje con el emplazamiento donte vaya a colocar la planta. "La tecnología puede y debe adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer dispositivos que faciliten la vida y fomenten las aficiones saludables de las personas. La revolución del internet de las cosas ha llegado para quedarse", afirman creadores de la empresa.

La campaña se lleva a cabo a través de la plataforma de crowdfunding 'Kickstarter' y tiene como objetivo recaudar un total de 50.000 euros hasta el 9 de abril, habiendo recaudado por el momento 5.614 euros. El precio de lanzamiento de esta maceta, con la promoción de la plataforma, es de 99 euros y la entrega se realiza en cualquier parte del mundo, estimada para finales de este año. Una buena solución para no tener que molestar a nadie y tener nuestras plantas como nuevas cuando volvamos a casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?