Deportes
Cáncer piel

Un fan le salvó la vida comparando estas dos fotos: la nueva lucha de Mack Horton

Tras el providencial gesto de su seguidor, el nadador se ha convertido en embajador en la lucha contra el cáncer de piel

Looking cool, staying safe! Get the facts at yourtimeinthesun.com #protectyourskin "

Una publicación compartida de uoʇɹoɥ ʞɔɐɯ (@mackhorton) el

El nadador australiano Mack Horton no dudó el pasado mes de octubre en dar las gracias por redes sociales a un seguidor anónimo que le detectó un lunar maligno que le tuvieron que quitar en quirófano. Todo ocurrió gracias al email que este fan escribió al equipo médico de Horton advirtiendo que había notado cambios sospechosos de tamaño y de color en el lunar del pecho del nadador tras mirar detenidamente los detalles de dos fotos suyas con cuatro años de diferencia.

Estas son las imágenes que demuestran la evolución de la mancha. Entre una foto y otra han pasado cuatro años, y en ellas se puede apreciar claramente el crecimiento del lunar que ha preocupado a este seguidor y que ha podido salvar la vida a Mack Horton.

"Un saludo para la persona que envió un email al equipo médico australiano de natación y me dijo que revisase mi lunar. Buena llamada. Muy buena llamada", escribió el nadador en su cuenta de Instagram.

Desde ese día, Horton es una persona totalmente concienciada con el cuidado de la piel y su exposición al sol. Como embajador del NSW Cancer Institute, desde principios de año  trata de alertar de los peligros en primera persona en sus redes sociales. Nunca es demasiado tarde para coger buenas y sanas costumbres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00