¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

El monumental cabreo de Jesús Calleja con Mariano Rajoy triunfa en Twitter

El popular aventurero se posiciona en contra del 'impuesto al sol' y defiende el autoconsumo eléctrico

Jesús Calleja (Twitter)

El popular presentador Jesús Calleja ha mostrado en su perfil en las redes sociales su descontento con el llamado 'impuesto al sol', impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy y que penaliza el autoconsumo eléctrico.

"Amigos, hoy os hablo desde el tejado de mi casa, donde veis que hay placas solares. Y prácticamente casi toda la energía que yo necesito viene del sol. Y eso que estoy en un país viviendo donde es el único gobierno del mundo que ha decidido que también el sol es de él y le ha puesto un impuesto. Con impuestos en España por chuparle energía", dice el aventurero en su vídeo.

"Aunque hay una manera de poder hacerlo bien sin tener que pagar el impuesto", anuncia. Calleja dice que desvelará los detalles "más adelante".

Precisamente, esta mañana el Congreso ha aceptado el veto del Gobierno al autoconsumo eléctrico. PP y Ciudadanos han votado a favor del impuesto al sol; el resto de la oposición, en contra.

El Ejecutivo justifica el veto porque, según sus cifras, la regulación del autoconsumo energético supondría una merma en la recaudación de 162 millones de euros en impuestos y un gasto de 10 millones adicionales para compensar el déficit que provocaría la consecuente reducción de los peajes.

Tomando cifras del sector, el Gobierno asegura que el autoconsumo representa el 2% del volumen total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?