¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

José Mota mezcla el estilo 'late night' con la ficción en 'El Acabose'

El humorista presenta nuevo programa para La 1 de TVE

José Mota en la presentación de 'El acabose' /

Un plató postapocalíptico en 2028, once años después de "la fin del mundo" debido a que la Nube, donde todos depositamos información, desparrama secretos enfrentado a parejas y países. Es el escenario de El Acabose, que al habitual humor de José Mota suma una nueva faceta como entrevistador.

Es la apuesta de La 1 para la noche de los miércoles, que vuelve a confiar las carcajadas a su humorista de cabecera después desu último especial de Nochevieja, Operación: And the andaran, que captó "más de cuatro millones de espectadores", ha recordado hoy durante su presentación la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

En El Acabose Mota combina la ficción enlatada con "la vibración del público", algo que le apetecía desde hace "muchísimo tiempo", e interactuará con invitados como Bustamante -con el que debuta este miércoles-, David Bisbal y Miguel Ángel Revilla, que se convertirán en supervivientes de una catástrofe nuclear desencadenada por un error de Donald Trump tras el "wikileaks mundial".

Aunque también pasarán por el plató artistas y deportistas, Mota tiene especial interés en "acercar la política al humor", siguiendo una estela que en Estados Unidos triunfa desde hace años con la fórmula tipo "Saturday Night Live", que consigue que los políticos "se humanicen a través del humor".

"Buscamos invitados que nos den juego, gente que se entregue, no una persona enconsertada por su puesto público" y entre los candidatos está un "ya confirmado" Juan Carlos Monedero y se ha propuesto al expresidente del Congreso José Bono, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a dirigentes de PP, PSOE y Ciudadanos.

El único requisito para los invitados es que "tengan ganas de jugar desde el humor", ya que se les invitará a participar en "sketches" en los que incluso se verán imitados por Mota.

No obstante, ha asegurado que en ningún momento quiere hacer que los entrevistados se sientan incómodos. "Hacer pasar un mal rato al invitado me parece ser un cretino", afirma.

El humorista también interpretará a algunos de sus personajes, como la Blasa, lo que le otorga "más libertad para hurgar en la vida" de los entrevistados, y se transformará en La vieja del visillo para incordiar desde las butacas del plató. Todo ello junto a sus colaboradores habituales, a los que se suman nuevos fichajes.

La competencia de José Mota

José Mota se enfrenta a duros competidores como Bertín Osborne y su Mi casa es la tuya (Telecinco), Top Chef (Antena 3) y Gipsy Kings (Cuatro), algo que no le asusta. "La competencia es brutal en toda la parrilla todos los días, esto forma parte de la televisión de ahora", ha reconocido.

Por el momento, TVE ha previsto la emisión de diez capítulos de entre 45 y 50 minutos de duración que siempre comenzarán con la misma pregunta: "¿Dónde le pilló el Acabose?".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?