¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Julio Escartín hace historia en 'Pasapalabra' y se lleva 'El Bote' en su primer programa

El profesor zaragozano arrebata el título de campeón a Pablo Díaz tras 47 programas intentando completar el 'Rosco'

Julio Escartín completa el 'Rosco' de 'Pasapalabra' /

Contra todo pronóstico, Julio Escartín, el concursante que se ha estrenado este martes en Pasapalabra, ha conseguido completar las 25 preguntas del Rosco y llevarse los 318.000 euros de El Bote.

"Moncayo", la respuesta de los 318.000 euros

La pregunta final que ha propiciado el triunfo de Julio ha sido la siguiente: 'Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico'. Como buen aragonés y con una sonrisa de oreja a oreja al saber que esa palabra le reportaría 318.000 euros, ha respondido con seguridad: 'Moncayo'.

Por su parte, Pablo Díaz, que durante 47 programas consecutivos ha demostrado estar a la altura tras quedarse en repetidas ocasiones a las puertas de completarlo, se ha despedido del espacio que presenta Christian Gálvez con 49.800 euros acumulados.

Conoce al último campeón de 'Pasapalabra'

Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, Julio Escartín ejerce como profesor de música de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza. Compaginó sus años de carrera con sus estudios de piano, pero la preparación de las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento.

Casado desde hace 30 años, tiene cuatros hijos de 27, 25, 22 y 18 años. Es un melómano apasionado de la música clásica y del teatro musical al que le hubiera gustado dedicarse. Hace dos años estuvo en un curso sobre este género en Londres, donde tuvo que bailar y cantar en el idioma de Shakespeare.

Además, como herramienta suplementaria a su preparación, creó un diccionario inverso, en el que primero aparecen las definiciones y luego las palabras, con casi 80.000 definiciones (tanto palabras comunes como propias).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?