Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook se prepara para un gran cambio

En esta ocasión, el nuevo cambio de la red social no incorpora ninguna nueva herramienta

Facebook cambiará su interfaz por completo. / Getty Images

Madrid

Facebook se prepara para un gran cambio. En esta ocasión, la red social de Mark Zuckerberg no tiene en mente incorporar una nueva herramienta, como ya ha hecho recientemente con las historias efímeras, ni ofrecer un nuevo servicio, como Facebook 360º, la aplicación que apuesta por la realidad virtual.

Más información

La red social está probando un nuevo tipo de fuente para sus textos. Hasta la fecha, Facebook utiliza 'Helvetica' para los textos en iOS, 'Roboto' en el caso de Android, 'Lucida Grande' en Mac y 'Tahoma' para todas las sesiones iniciadas desde Windows, tal y como explica Facebook en su centro de recursos.

Así son las nuevas fuentes de Facebook

Tal y como informa Mashable, el plan de la red social es cambiar todas estas fuentes de su página web por las que aparecen por defecto en cada sistema operativo con el objetivo de hacer la transición entre páginas mucho más cómoda. En 2016, la plataforma probó con la tipografía 'Geneva' pero, finalmente, no la incorporó al sistema de manera oficial.

Un gran número de usuarios han reportado, a través de las redes sociales, Facebook ha comenzado a probar sus nuevas fuentes en su página web. Mientras que aquellas personas que hayan accedido a Facebook desde Windows se han encontrado con la tipografía 'Segoe IU', la familia de letras por defecto de Microsoft, los de Apple han visto cómo la fuente 'San Francisco' se ha apoderado de su red social.

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios

La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg está probando estas nuevas fuentes con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a sus usuarios. De esta manera, aquellas personas que vayan a leer un texto largo en la red social, lo harán de una forma mucho más cómoda leyendo gracias a una fuente a la que están acostumbrados.

La red social todavía no ha hablado al respecto ni tan siquiera ha elaborado ningún comunicado oficial. Por lo tanto, esta decisión todavía no es definitiva. No obstante, todo apunta a que, de cara al futuro, Facebook mejorará la experiencia de sus usuarios en la página web introduciendo estas nuevas fuentes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00