¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El récord más amargo de Iker Casillas

El portero se convierte en el jugador con más partidos en la historia de la 'Champions', pero cae eliminado

El portero español del Oporto, Iker Casillas, se convirtió este martes en el futbolista con más partidos de la historia en competición UEFA después de superar al italiano Paolo Maldini, quien desarrolló toda su carrera en el AC Milan (1984-2009).

Casillas, cuyo equipo quedó eliminado en octavos a manos de la Juventus, se va de la máxima competición continental con 175 partidos en su haber. El portero madrileño acumulaba 157 encuentros UEFA con el Real Madrid antes de llegar al Oporto en 2015, dejando atrás una etapa de 16 temporadas y numerosos títulos.

Además de liderar esta clasificación en la Liga de Campeones, Casillas suma 167 internacionalidades con España, un récord europeo que comparte con Gianluigi Buffon, precisamente el portero de la Juve y con quién se enfrentó en la noche de este martes.

Supera el récord de Maldini

Casillas supera a Maldini, lateral izquierdo que jugó hasta los 41 años, llegando a ser tan importante en el Milan como lo fue su padre Cesare Maldini, que ganó cuatro títulos de liga y la Copa de Europa 1962/63. Paolo ganó en cinco ocasiones el título continental y también siete ligas italianas.

El que completa el podio es el también español Xavi Hernández, que totaliza 173 presencias en 'Champions'. El centrocampista del Barcelona se marchó al Al-Sadd SC quedándose a un partido de empatar con Maldini. Xavi es el jugador que más títulos ha ganado en la historia de España y ha levantado la Liga de Campeones en cuatro ocasiones.

Cargando