¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un entrenador diferente

Tayfun Kurkut debuta en la Liga de Campeones con las ideas muy claras para triunfar en Leverkusen

El nuevo técnico del Bayer Leverkusen, Tayfun Kurkut, es un viejo conocido de la afición española. Casi 100 partidos en La Liga vistiendo las camisetas de la Real Sociedad y el Espanyol le convierten en un clásico de nuestro fútbol que, tras pasar por banquillos como el del Hannover o el Kaiserlauten, afronta el reto más importante de su prometedora carrera.

Hablamos de un entrenador que cuando dejó de ser futbolista en activo se seguía levantando temprano cada mañana como si tuviera que ir a entrenar para dar un buen ejemplo a sus hijos pequeños.

Hablamos de un entrenador que prioriza la formación de sus futbolistas más jóvenes y deja a Kai Havertz en Alemania porque a sus 17 años es más importante no faltar a un examen del colegio que viajar a España para un partido de Champions. "Ahora tiene dos cosas en la cabeza, el fútbol y los estudios. Que termine bien este proceso educativo y el año que viene se centrará en el balón", dijo en El Larguero.

Hablamos de un entrenador que recuerda con cariño la etapa de Del Bosque en el Besiktas, técnico del que aprendió cómo no molestar al futbolista, y al que ovacionaron él y todos sus compañeros cuando se acabó la etapa de Vicente en Turquía.

Hablamos de un entrenador que combina la pasión turca y la mentalidad alemana. Sus años como ayudante del seleccionador turco fueron el trampolín perfecto para hacerse un hueco en la liga más emergente de Europa.

Hablamos de un entrenador que habla cinco idiomas, apuesta por un futbol de toque sin renunciar a lo físico y siente que es tan importante el camino como llegar.

Hablamos, en definitiva, de un entrenador moderno que llega al Bay Arena por 4 meses con el objetivo de meter a su equipo otra vez en Europa para el próximo curso confiando en la experiencia que le ha dado vivir el fútbol en tantos países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?