¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El FROB da luz verde a la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum

El fondo estatal de rescate lo aprueba por ser "la mejor estrategia" para recuperar las ayudas públicas que recibieron

La fusión deberá ser aprobada por los consejos de administración. /

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, por lo que ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.

Esta decisión del FROB se basa en los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale, según ha comunicado el organismo este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras recibir la correspondiente comunicación del FROB, Bankia ha informado al supervisor de que someterá próximamente a su consejo de administración el inicio de las actuaciones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación.

¿Qué pasa a partir de ahora?

La petición del FROB se someterá a los consejos de Administración de Bankia y BMN para que decidan los pasos a seguir dentro del estricto respeto a la normativa nacional y comunitaria aplicable.  Estos órganos de gobierno deberán nombrar un asesor financiero y un asesor legal para llevar adelante el proceso de fusión.

Una vez que se concluya que se cumplen todas las condiciones requeridas para esta operación, Bankia ofrecerá un precio de compra a BMN que deberá someterlo de nuevo a su consejo de Administración. En caso de aceptar esta oferta de adquisición de la entidad, se deberán reunir las Juntas de Accionistas de los dos bancos para ratificar la fusión. Fuentes de Bankia calculan que la fusión se aprobará a finales de verano .

Cargando