Tribunales
LUCHA ANTIYIHADISTA

Un detenido en Girona por financiar a Dáesh

El hombre, de nacionalidad marroquí, hacía llegar dinero, a través de agencias de envío de fondos, a combatientes del grupo terrorista desplazados a la zona del conflicto sirio-iraquí

Un detenido en Girona por financiar a Dáesh

La Guardia Civil seguía sus pasos desde la detención de dos de sus hermanos, en julio pasado. / ATLAS

Madrid

La Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido esta mañana en Santa Coloma de Farners (Girona) a un ciudadano marroquí por financiar al grupo terrorista Dáesh.

El arrestado forma parte de una trama organizada que, a través de agencias de envío de fondos, hacía llegar dinero a combatientes desplazados a la zona de conflicto sirio-iraquí.

Las investigaciones han corroborado que, a través de una compleja red de intermediarios, pretendían burlar los mecanismos de control para que el dinero llegase a sus destinatarios finales sin levantar sospechas.

Para esta operación se ha contado con la ayuda de la Oficina Europea de Policía (EUROPOL) que han colaborado con los investigadores en tiempo real. Desde el año 2015 cuando el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a un total de 194 terroristas yihadistas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00