¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presidente del TC admite que el tribunal no puede solucionar el problema catalán

El presidente saliente hace un llamamiento "urgente e inexcusable" al diálogo político

El TC reconoce que no puede "resolver" lo de Cataluña. / EUROPA PRESS

Francisco Pérez de los Cobos ha reconocido durante su discurso de despedida de este puesto, la emisión por el desafío independentista no ha cesado "por desgracia" y que el problema "no pueden ser resuelto" . Por ello, considera "urgente inexcusable" hacer un llamamiento al diálogo político.

Pérez de los Cobos ha hecho estas contundentes afirmaciones tras la toma de posesión de los nuevos cuatro magistrados designados la pasada semana por el Senado --Ricardo Enríquez, Alfredo Montoya, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer-- y ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes y numerosos integrantes de la cúpula judicial y diputados de las Cortes.

A juicio del aún presidente del TC la citada resolución de 2014 y las que la han seguido en relación con el proceso soberanista de Cataluña pretendieron dos cosas que "por desgracia no se han conseguido", que son la de "salvaguardar y restaurar la legalidad constitucional" y reconducir el denominado "derecho a decidir a una aspiración política susceptible de ser defendida en el marco de la Constitución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?