Ciencia y tecnología

El robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en un instante

La máquina permite colocar 15 o 20 prendas al mismo tiempo

Madrid

El sector de la robótica esta en continuo auge y no hay duda de que ciertas funcionalidades pueden ser beneficiosas para el ser humano, a pesar de que muchas personas sientan un poco de escepticismo. Robots que limpian, bailan, juega, ayudan en determinadas tareas ya están disponibles en el mercado y 'Foldimate' es la última innovación que te ayuda con las tareas del hogar, en concreto con tu ropa.

Más información

Este robot que se encarga de planchar la ropa, doblarla y perfumarla en unos pocos segundos, es una plancha dobladora de fácil uso que incluso los más pequeños pueden utilizar. La máquina tiene unos brazos robóticos que cogen la ropa y la introducen en una cinta transportadora donde el vapor consigue plancharla. A continuación, el robot la doblará y perfumará dejando todas las prendas de ropa perfectas para poder guardarlas en su sitio.

La ropa de pequeño tamaño como calcetines o ropa interior no podrá introducirse dentro del robot, según explican en su página web, pero es posible alojar en su interior entre 15 y 20 piezas de ropa, algo que reduce en gran medida el tiempo que dedicaríamos normalmente a realizar esta tarea de manera tradicional.

Los robots, una ayuda en el hogar

'Foldimate' no es el primer robot diseñado para ayudar en las tareas del hogar sino que el sector ya ha ido desarrollando máquinas para facilitar esta labor. Romo, es una base para el iPhone que se ocupa de realizar actividades didácticas o jugar con los más pequeños así como de entretener a tu mascota, Roomba aspira la suciedad de tu casa en cualquier superficie y Autom conversa contigo mientras haces las tareas del hogar para mantenerte entretenido.

'Autom' es el robot que te entretiene mientras haces las tareas del hogar. / Youtube

A pesar de que los robots sigan siendo hoy en día una tecnología innovadora, es hora de empezar a concienciarnos de que en un futuro no tan lejano los robots acabarán llenando las casas de todos los habitantes del planeta. 'Foldimate' estará disponible en el mercado en 2018 y las inscripciones para aquellos que quieran hacer un pre-pedido ya pueden cumplimentarse a través de la web por un precio entre los 700 a 860 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00