Fútbol
Champions League

El último que marcó en el Calderón en eliminatoria de Champions

Fue en 2014 cuando un jugador, exmadridista, marcó el último visitante en el Calderón en una eliminatoria de Champions League

Simeone, sorprendido durante un entrenamiento / GETTY IMAGES

Hace tres años que el Calderón no presencia un gol rival en las eliminatorias de la Champions League, un detalle realmente llamativo y que habla muy bien del entramado defensivo del Cholo y de su comunión con el estadio. Y algo debe haber, porque la triple parada de Oblak podría ser indicio de algún tipo de maldición para los equipos que visitan el Manzanares.

La barbaridad absoluta de Oblak ante la que ni Iker Casillas pudo contenerse

<p itemprop="alternativeHeadline">La triple parada ante el Bayer Leverkusen de la que habla todo el mundo</p>

Pero lo más llamativo de todo no es la estadística en sí, sino quién fue el último goleador capaz de perforar las redes del Calderón en un duelo de eliminación directa. Se trata de Kaká, el jugador brasileño que tras pasar por el Real Madrid sin demasiado éxito (si se tiene en cuenta su precio), volvió al AC Milan para intentar relanzar su carrera y tampoco terminó de lograrlo.

Kaká celebra su gol en el Calderón / GETTY IMAGES

Recibió un centro desde la banda derecha y con mucha llegada remató de cabeza para batir al portero del Atlético por aquel entonces, el belga Thibaut Courtois. Kaká ahora juega en Orlando, en la MLS donde está dando sus últimos pasos como futbolista profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00