¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Un herido tras la explosión de un sobre bomba dirigido a la sede del FMI en París

  • El sobre tenía como destino el número 66 de la avenida de Iéna, la dirección de la oficina del FMI en la capital francesa
  • La investigación se ha encargado a los servicios secretos y a la Policía Judicial

Un herido tras la explosión de un sobre bomba dirigido a la sede del FMI en París /

Una persona resultó hoy herida leve al abrir un paquete que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación. La deflagración de este sobre llega un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán recibiera el miércoles un sobre con material explosivo, sin que llegara a estallar.

La herida es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos. En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, "los daños están bastante limitados".

"Atentado, no hay otras palabras"

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que "parece un artefacto pirotécnico o un petardo". En el momento de la explosión, había tres personas en la oficina y el edificio fue evacuado con carácter preventivo estableciendo un perímetro de seguridad. El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la avenida de Iena, en el distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas.

En una primera reacción antes de que se conocieran los detalles del suceso, el presidente francés, François Hollande, dijo durante una visita al departamento de Var (sureste) que había que hablar de "atentado, no hay otras palabras". "Más allá de la solidaridad" con la persona herida -agregó- "tenemos que encontrar a los culpables y lo haremos con obstinación y hasta el final".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?