Tribunales
JOSEP PUJOL FERRUSOLA

Detenido un empresario catalán por blanquear presuntamente dinero a los Pujol

Jorge Barrigón es el presidente de 'Cat Helicopters' y simuló un prestamo de 900.000 euros que le habría concedido Josep Pujol

Los hermanos Josep y Pere Pujol Ferrusola, hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, a su llegada a la Audiencia Nacional. / EFE

Madrid

La UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, ha detenido en las últimas horas a Jorge Barrigón, presidente de 'Cat Helicopters', una compañía de helicópteros que tiene su sede de operaciones en Barcelona. La policía le acusa de blanquear 900.000 euros a uno de los hijos del expresidente Pujol, Josep Pujol Ferrusola.

La UDEF cree que Jorge Barrigón realizó una simulación para maquillar una operación de blanqueo de capitales. La investigación policial apunta a que simuló un préstamo de casi un millón de euros aunque en realidad ese dinero nunca se lo dio el hijo de Pujol. Lo que se intenta corroborar ahora es la sospecha de si a cambio de esta transacción este empresario catalán obtuvo algún tipo de adjudicación de la Generalitat y en concreto de la Consejería de Interior.

La Policía Nacional ha registrado hasta altas horas de esta madrugada tanto el domicilio como las oficinas de Barrigón. Se buscan indicios de contratos que puedan desbaratar la declaración de ambos ante la Agencia Tributaria asegurando la teoría del préstamo.

La detención la ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que acusa a este empresario catalán de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00