Ciencia y tecnología
Baterías

Sony patenta un método de carga sin cable que absorbe energía a otros móviles

Gracias a esta tecnología, los dispositivos móviles podrán compartir su energía con otros dispositivos

Imágenes de la patente de Sony. / Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Madrid

Sony registró el pasado viernes, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, un nuevo método de carga inalámbrica que permite a un smartphone absorber energía de otro teléfono móvil. La compañía no ha especificado cómo se llevaría a cabo este proceso, si bien es cierto que habla de un sistema relacionado al 'Near Field Communication' (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance.

Más información

Por lo tanto, este nuevo método de Sony sería una especie de 'hotspot', es decir, un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica, pero que serviría para compartir energía en lugar de Wifi. Dado que la tecnología NFC tan solo permite conectar a dos teléfonos móviles que se encuentren a un máximo de diez centímetros, todo apunta a que el nuevo método será una versión mejorada del NFC que guardará grandes similitudes con los 'hotspots' o 'puntos calientes'.

Una patente centrada en las metodologías de búsqueda

No obstante, la patente elaborada por James Richard Milne, True Xiong y Charles McCoy es, por el momento, tan solo el primer paso de un gran proyecto de Sony. Esta primera patente se centra en las distintas metodologías de búsqueda, selección y gestión de puntos de acceso que pueden compartir energía de forma inalámbrica.

A su vez, la compañía estudia incorporar este método a otros dispositivos. Por lo tanto, el plan de Sony de cara al futuro podría girar en torno a que cualquier dispositivo inalámbrico del hogar pueda suministrar energía al teléfono móvil, quien buscaría fuentes de energía inalámbricas a su alrededor.

El teléfono detectaría redes de energía disponibles

La compañía está investigando como aplicar esta tecnología tanto a los teléfonos móviles como a televisores, ordenadores, microondas y otros dispositivos electrónicos. Mientras tanto, el teléfono móvil incluiría un buscador de fuentes de energía, similar al buscador de redes wifi o Bluetooth actuales.

Por lo tanto, y pese a que por el momento no sea más que una idea plasmada sobre una patente. Sony revela sus intenciones de cara al futuro. Cada vez son más las compañías que apuestan por la carga inalámbrica y Sony no se quiere quedar atrás. Este revolucionario método permitiría que cualquier teléfono móvil pudiera ser cargado desde cualquier rincón de la casa sin la necesidad de estar enchufado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00