¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Godín: “Respetamos mucho al Leicester”

El Atlético ya eliminó al Leicester en la Recopa (61/62) y en la UEFA (97/98). El Atlético no ha perdido ningún partido como local ante un equipo inglés.

Diego Godín, este viernes, en la ciudad deportiva tras presentar la campaña 'Conocer la epilepsia nos hace nos hace iguales'. / ()

En la lista de preferencias de casi todos los equipos clasificados por los cuartos de final de la Liga de Campeones estaba el Leicester pero solo el Atlético de Madrid se lo encontrará en su camino. Los rojiblancos se han emparejado con el equipo inglés que sorprendió al mundo el año pasado ganando la Premier y que esta temporada ha bajado su nivel en la liga doméstica aunque en Europa ofrece una imagen bien diferente.

En el vestuario rojiblanco se ha acogido el sorteo con satisfacción al evitar a los equipos españoles y no repetir los enfrentamientos de los cuartos de final como en las últimas temporadas ante el Barcelona y el Real Madrid pero el máximo respeto al rival. Diego Godín ha afirmado que “la gente es consciente de la dificultad. Los años que llevamos juntos, con el camino y la línea que ha marcado este equipo, la gente nos sigue y sigue la misma línea de ser precavidos, respetuosos y saber la dificultad" y ha añadido que “estamos en cuartos de final, quedan ocho equipos y son todos dificilísimos. Respetamos mucho al rival. Sabemos la dificultad que tiene, lo ha demostrado eliminando al Sevilla, que está peleando la Liga española aquí, sabemos el peligro que tiene y lo difícil que va a ser la eliminatoria".

Sobre el rival, Godín afirma que “en la Liga de Campeones vienen jugando como hicieron en la 'Premier' el año pasado. Es un equipo rocoso, muy compacto, muy fuerte defensivamente y que después aprovecha muy bien los espacios. De mitad de cancha hacia adelante, tiene jugadores rápidos y de buen pie, aprovecha sus ocasiones y eso lo hace peligroso”.

 

Dos precedentes ante el Leicester

Será la primera vez que el Atlético de Madrid se enfrente al Leicester en la Liga de Campeones pero hay dos precedentes en otras competiciones europeas. Los rojiblancos se enfrentaron al conjunto inglés en la Recopa en la temporada 1.961/62 y en la UEFA en la 1.997/98 y superó con éxito ambas eliminatorias. En la Recopa jugaron en la segunda ronda con resultados de 1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta jugada en el estadio Metropolitano. El enfrentamiento en la UEFA fue en primera ronda con triunfo 2-1 en el Vicente Calderón con goles de Juninho y Vieri y un 0-2 en el segundo encuentro con tantos de Juninho y Kiko.

Además, las estadísticas favorecen a los madrileños ante los equipos ingleses ya que nunca en su historia ha perdido un partido como local ante un conjunto inglés.

Cargando