¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Atlético se enfrenta a sus miedos

Ha perdido cinco partidos este año en la Liga, todos ante los rivales con los que lucha por la Liga de Campeones. No ha ganado a ninguno de los seis primeros.

Diego Pablo Simeone el pasado viernes en la ciudad deportiva de Majadahonda. / ()

La jornada liguera nos depara este domingo un duelo directo en la lucha por la tercera posición entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón en un partido que supone una nueva oportunidad para que los rojiblancos ganen su primer partido ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. De momento, el Atlético de Madrid ha perdido cinco partidos en la competición doméstica y todos han sido ante los equipos que le acompañan en la pelea por el título y por la Liga de Campeones.

De las cinco derrotas cosechadas esta temporada por los de Diego Pablo Simeone, dos de ellas fueron en casa, ante el Real Madrid (0-3) y el F.C. Barcelona (1-2), y tres fuera, Sevilla (1-0), Real Sociedad (2-0) y Villareal (3-0). Solo ha repetido partido ante el Barcelona ante el que empató en la visita en el Camp Nou en la primera vuelta (1-1) y solo ante el conjunto catalán ha conseguido marcar; eso sí, en los dos partidos disputados. También se enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey firmando unos resultados idénticos a los de la liga con derrota por 1-2 en Madrid y empate 1-1 en Barcelona.

Cinco puntos separan a los hispalenses de los rojiblancos en una final que puede suponer un golpe casi definitivo en caso de victoria sevillista y un empujón de moral si el triunfo se queda en casa. De hecho, el Atlético le ha recortado cuatro puntos al Sevilla en las últimas semanas y tiene en su mano dejar la desventaja en apenas dos puntos.

Finalmente, Gameiro, Gabi y Giménez reciben el alta médica y entran en la lista de convocados para el partido ante el Sevilla.

Cargando