¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El imposible fallo de Lallana que evitó un nuevo tropiezo de Guardiola

El mediapunta del Liverpool falló un gol cantado que pudo suponer la victoria del cuadro de Klopp

Lallana, desesperado tras fallar un gol cantado /

Liverpool y Manchester City empataron a uno en el partido destacado del fin de semana en la Premier League. Se enfrentaban tercero y cuarto en busca de recortar distancias con el Tottenham y afianzarse en zona Champions. No obstante, el punto cosechado no logró ni una cosa ni la otra.

El Liverpool golpeó primero de penalti, marcado por James Milner, y el City logró la igualada por medio del Kun Agüero. La segunda parte estaba siendo una locura cuando a los pocos minutos del gol local, llegó el fallo de la jornada.

En un contragolpe del conjunto de Jürgen Klopp, Firmino recibió un pase dentro del área, y cuando estaba sólo, prefirió dejársela a Lallana para que la empujase. Parecía lo más lógico, pues el mediapunta sólo tenía que darle al balón... pero eso no sucedió. El ex del Southampton le pegó al aire dejando a los aficionados del Etihad boquiabiertos.

Un punto que no contenta a nadie

El City del español Pep Guardiola completó una semana plagada de sinsabores. A la eliminación ante el Mónaco en la 'Champions' el pasado miércoles se unió este tropiezo en un duelo fundamental para marcar territorio en la Premier. El Liverpool, por su parte, mostró su competitividad ante los poderosos. El conjunto del alemán Jurgen Klopp no ha perdido ninguno de los dos encuentros -ida y vuelta- que ha jugado con los seis primeros de la clasificación.

Klopp y Guardiola, desesperados en la banda / Nigel Roddis (EFE)

Y es que los reds fueron superiores durante gran parte del juego. Dejaron en evidencia una y otra vez a la zaga local, habitualmente descolocada y sin capacidad de reacción.

El partido no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Gael Clichy sobre el brasileño Roberto Firmino fue sancionada con un penalti que transformó James Milner.

El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival. Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el gol.

Después, en el 69, un centro por la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir al belga Simon Mignolet y poner el empate. El choque se convirtió en un ida y vuelta que cualquiera pudo ganar. Ninguno aprovechó sus ocasiones y el duelo terminó en tablas, inservibles para ambos.

El empate deja tercero al Manchester City, a tres puntos del Tottenham, segundo, y con uno de ventaja sobre el Liverpool, cuarto. Por detrás, el Manchester United está al acecho con tres menos que el equipo de Klopp. El Arsenal, sexto y provisionalmente fuera de Europa, tiene dos menos que el cuadro de Mourinho.


Cargando