Internacional
Política agrícola común

Las ayudas a jóvenes ganaderos de la PAC Europea

La política agraria común favorece el relevo generacional del campo con la creación y desarrollo de nuevas actividades económicas en el sector agrícola para jóvenes agricultores

Las ayudas a jóvenes ganaderos de la PAC Europea

Las ayudas a jóvenes ganaderos de la PAC Europea

Las Omañas

Jose Antonio Alvarez, es un ganadero leonés, que inició su explotación ovina con la ayuda de fondos comunitarios de la PAC. Empezó con una financiación del 50% de fondos europeos y una pequeña explotación de 200 ovejas.

Desde entonces ha tenido 5 planes de mejora en la explotación, y actualmente cuenta con más de 3000 cabezas, perfectamente identificadas y documentadas.

microespacio UE / PAC

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004503272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para poder acceder a las ayudas comunitarias, Jose Antonio recurrió a un sindicato agrario. Es complicado para los hombres de campo conocer la legislación y conocer las ayudas a las que pueden acceder a menos que estén en alguna cooperativa o asociación. Pero este empresario, convertido al día de hoy en un importante exportador de ganado y leche de oveja de la clase Assafe, pide la Unión Europea y al Parlamento en concreto, que visiten las explotaciones sobre el terreno, para ver dónde van los fondos que destinan y preparar a la gente.

Además de solicitar un cambio en el procedimiento de las ayudas… que los fondos que se entregan vayan vinculados al a producción. Sus animales están censados con microchip y con código de seguimiento, siguiendo los cánones y los estándares que marca la legislación Europea.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00