¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno presume de condiciones adecuadas de "bienestar" en los CIE

El ejecutivo responde a las preguntas del PSOE sobre los centros de extranjeros y subraya que los derechos y libertades de los internos están garantizadas

La policía en la puerta del CIE de Aluche de Madrid /

El Gobierno asegura que aunque la ocupación en los Centros de Internamiento de Extranjeros está "en muchas ocasiones próxima a su capacidad máxima" se consiguen mantener unas "condiciones adecuadas en su interior" siendo la prioridad "el bienestar de los internos y la mejora de las instalaciones".

Según el Ejecutivo, "los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros internos están plenamente garantizados" y las actividades diarias de los policías que los custodian se realizan con "plena transparencia". Esa garantía se refuerza, concluye, con los mecanismos de control de jueces, fiscalía, Defensor del Pueblo y delegaciones diplomáticas.

El Gobierno responde así a las preguntas formuladas por los diputados socialistas Antonio Trevín y César Luena, después de que no lo hubieran hecho en el periodo legalmente establecido, y ante el requerimiento de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Las preguntas se formularon después de que se registraran motines en los centros de internamiento de extranjeros de Madrid, Barcelona y Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?