¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Penélope Cruz da el salto a la televisión como Donatella Versace

La actriz se convierte en la nueva musa de Ryan Murphy, creador de ‘American Horror Story’

Penélope Cruz en 'Zoolander 2' /

Que el nuevo cine se hace en televisión es un hecho y no solo por la calidad de las series que se hacen, sino porque un buen número de estrellas se atreven a dar el salto de la gran a la pequeña pantalla. La última en sumarse a esta larga lista ha sido la mismísima Penélope Cruz.

La actriz española se embarca en una nueva aventura de la mano de Ryan Murphy, creador de producciones tan populares como American Horror Story, Glee o Feud. Concretamente, Penélope pasa a ser la nueva musa del productor como protagonista de la tercera temporada de American Crime Story, antología de FX que se centra en los grandes crímenes de la historia.

En Versace: American Crime Story, Penélope Cruz encarnará a la diseñadora de moda Donatella Versace, hermana del también icono de moda Gianni Versace, asesinado en julio de 1997.

En un primer momento se rumoreó que el papel de Donatella podría caer en las manos de Lady Gaga tras su gran interpretación en American Horror Story: Hotel. Sin embargo, el propio Ryan Murphy desmintió la noticia el pasado mes de enero.

De esta forma, Penélope Cruz se une a un reparto en el que de momento solo figura Darren Criss, el que fuera protagonista de Glee.

La tercera temporada de ACS costará de diez capítulos y se basará en la novela Vulgar Favors del escritor Maureen Orth.

Tres temporadas de 'ACS', en producción

De momento, Penélope Cruz tendrá que ponerse a la cola porque las prioridades del canal FX, respecto a American Crime Story, son otras:

  • La segunda temporada, centrada en el huracán Katrina, se dividirá en dos partes. La primera tanda de capítulos llegarán el algún momento de 2018.
  • Después, ACS seguirá la misma táctica con su tercera temporada, centrada en esta ocasión en el asesinato de Gianni Versace.
  • Tras la emisión de los cinco capítulos dedicados a Versace, FX reanudará la marcha con la temporada de Katrina.
  • Mientras tanto, la historia de Monica Lewinsky empezará a rodarse a finales de este mismo año.
Cargando