¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Coates: "Neymar es el típico jugador que no sabes para dónde va a ir"

El central de Uruguay afronta el partido entre su selección y la de Brasil con la esperanza de frenar al delantero del Barça

Neymar Jr., con la selección de Brasil. / ()

"Es el típico jugador que no sabes para dónde va a ir, pero hay que estar concentrado y marcarlo todos juntos", dijo el zaguero luego del primer entrenamiento de la selección uruguaya para el partido de este jueves contra Brasil correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias del próximo Mundial.

Expresó que tanto él como sus compañeros saben "la clase de jugador que es Neymar" y que en la actualidad se encuentra "a la misma altura" que Lionel Messi y Luis Suárez, sus compañeros en el Barcelona.

Sebastián Coates (primero por la izquierda) celebra un gol con Uruguay. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha insistido en que marcar a Neymar será "un trabajo colectivo", aunque no podrán perder de vista al resto del equipo por la talla de cada una de sus individualidades. "A nosotros no nos cambia el potencial de Brasil, en el partido puede hacer muchas cosas pero no puede hacer nada contra la fuerza psicológica que podamos llevar, contra no rendirnos y superar las dificultades y para nosotros eso es muy importante", subrayó.

Destacó la confianza que le genera la fortaleza de su plantel y la capacidad que tuvo a lo largo de los años de conseguir cosas importantes "cuando todo estaba perdido". "Si un jugador no tiene la necesidad de ir a ganarle a Brasil, nadie lo puede motivar desde afuera", añadió.

Cargando