Gente
Viajes

La razón por la que siempre deberías llevar una pelota de tenis en tus viajes

Varios cirujanos especialistas en ortopedia aconsejan no salir de viaje sin una de esta pelotas

Las pelotas de tenis pueden ser muy útiles durante los viajes. / Danielle D. Hughson Getty Images

Madrid

El cirujano especialista en ortopedia de la Clínica Ortopédica de Londres, Ali Ghoz, ha explicado, en una entrevista para Daily Star, que tanto él como algunos de sus compañeros de profesión recomiendan viajar acompañados siempre de una pelota de tenis. Según Ghoz, esta pelota es una herramienta muy útil para aliviar los dolores musculares, razón por la que la recomiendan a la hora de emprender un viaje.

Más información

Ghoz asegura que la pelota de tenis puede ayudar a combatir síntomas del síndrome de la clase turista tales como la hinchazón, el dolor o el hormigueo en las extremidades. Según el cirujano, la idea es que después de volar, o viajar en coche, masajees frotando con delicadeza la pelota sobre la zona afecta en la que sientes una molestia hasta que se haya aliviado.

Los beneficios de utilizar una pelota de tenis en los viajes

Masajear la zona frotando la pelota con delicadeza reducirá la tensión muscular en esa región. Al mismo tiempo, la pelota también ayuda a incrementar la circulación de la sangre en la zona afectada por pasar un gran número de horas sentado en un vehículo o avión.

Según explica el cirujano, esta técnica puede servir en cualquier zona afectada. Entre ellas destaca el cuello, la espalda, la zona lumbar, la planta de los pies y las piernas: "Podemos usar nuestras manos y la pelota para acariciar los músculos desde los tobillos hacia arriba. Esto hará que la sangre vuelva a circular con normalidad hasta el corazón."

Otros trucos para combatir el síndrome turista

Al mismo tiempo, Ghoz también ha recomendado caminar cada cierto tiempo, mantenerse muy hidratado y utilizar ropa cómoda al viajar para combatir el síndrome turista. Además, el experto explica que unas medias de compresión también "ayudarán a la circulación".

Por lo tanto, se recomienda hidratarse constantemente durante un viaje, llevar siempre ropa cómoda, caminar (siempre que se pueda) y utilizar una pequeña pelota de tenis para reducir la tensión muscular y mejorar la circulación en la región afectada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00