¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

La Cadena SER celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con una programación especial

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la SER 'Sin respeto no hay juego'

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, diversos programas de la Cadena SER ofrecerán una programación especial dedicada a este día. Los valores de solidaridad, respeto, dignidad igualitaria y tolerancia son la base de la lucha contra la lacra del racismo y contra todas las formas de discriminación.

A partir de las 08,00 horas, Pepa Bueno dará a conocer en Hoy por Hoy los últimos datos de las agresiones raciales en España durante el último año. Más tarde, Gemma Nierga charlará con Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, sobre las conclusiones del informe 'Raxen 2016', que presenta hoy y que monitoriza incidentes de racismo y xenofobia. Además, el periodista de la Cadena SER, Nicolás Castellano, hablará con la hija de Lucrecia Pérez, la mujer dominicana que fue asesinada por motivos racistas hace más de 20 años en Madrid.

En La Ventana, a las 16,00 horas, Carles Francino conversará con Armando Buika y Silvia Albert, miembros de 'The Black View', una plataforma para potenciar la visibilidad de los actores negros o afrodescendientes, erradicar los estereotipos en la ficción y ofrecer herramientas para avanzar hacia una integración real. También hablará con Moha Gerehou, presidente de SOS Racismo y periodista.

Ángels Barceló, al frente de Hora 25, hablará sobre los españoles que son víctimas del racismo, personas que nacieron en España pero que por su color de piel o por sus rasgos físicos sufren racismo dentro de su propio país. Son una minoría y se les trata como tal en el país en el que nacieron. Viven marcados por etiquetas y prejuicios que responden a que el racismo sigue existiendo.

En deportes, El Larguero, dirigido y presentado por Manu Carreño, tratará el tema enfocado al racismo en el fútbol.

Esta programación especial se enmarca dentro de la campaña 'Sin respeto no hay juego' que fue presentada el pasado 24 de enero y que contó con la participación y el apoyo de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C.; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.; Josep Mª Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona; Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, y Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, entre otros.

Cargando