Ciencia y tecnología
Instagram

Instagram trabaja en un modo sin conexión

El modo offline estaría dirigido a países con poco ancho de banda

Instagram se prepara para un modo sin conexión.Getty Images

Madrid

La red social Instagram está probando un modo que funcionaría sin la necesidad de conexión. La noticia ha llegado gracias a una sesión programada en la agenda para la próxima conferencia de desarrolladores de Facebook F8, que ha confirmado que Instagram trabaja en nuevas funciones entre las que se encuentra el modo 'offline', tal y como asegura Mashable.

Más información

Esta sesión, que tiene como título 'Creando experiencias offline para Instagram', se describe como una charla en la que se hablará sobre las "experiencias de las pruebas 'offline' en Instagram que permiten a las personas consumir e interactuar con el contenido incluso si no tienen conexión".

Instagram hablará sobre su nuevo modo offline en el Facebook F8

Por el momento no está claro cómo funcionará este modo ni qué características integrará. No obstante, tal y como relata la página de la charla en la web oficial de la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, esta nueva función estaría dirigida para las personas en regiones de bajo ancho de banda.

"Hemos comenzado a probar experiencias más allá del universo online que mantienen, de una forma coherente, la experiencia de Instagram para que la gente pueda consumir el contenido de la aplicación incluso si no tienen servicio", explica la descripción de la charla.

Presentarán las características 'offline' de su nuevo servicio

La descripción sobre la sesión 'Creando experiencias offline para Instagram' explica que la compañía presentará, a lo largo de una charla que durará veinte minutos, algunas de las características 'offline' sobre las que han estado trabajando durante las últimas fechas.

Mientras tanto, la red social de Facebook continúa incorporando nuevas características. Este martes, Instagram añadía la posibilidad de descargar los vídeos grabados en directo a través de la plataforma. Hasta la fecha, cada vez que un usuario finalizaba un vídeo en directo, el contenido se borraba automáticamente. No obstante, a partir de ahora, los vídeos también podrán ser almacenados en la memoria del teléfono móvil.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00