Ocio y cultura

Barcelona en el séptimo puesto entre los 25 mejores destinos del mundo

Barcelona, Mallorca y Tenerife destacan en los primeros puestos a nivel nacional

Barcelona es una de las ciudades que más atrae a los turistas en nuestro país. / YouTube

Madrid

Viajar es una actividad que agrada a cualquiera y por eso, cuando la temporada de vacaciones se acerca, muchas personas aprovechan para buscar un destino que les guste dependiendo de sus preferencias. TripAdvisor es una web especializada en viajes que, como cada año, ha publicado su lista de los mejores lugares para viajar en todo el mundo, en Europa y en España a través de los premios Travellers' Choice Destinos.

Más información

Barcelona se coloca en séptima posición dentro de las 25 ciudades elegidas como los mejores destinos del mundo. La isla de Bali, en Indonesia, famosa por sus templos y sus playas de arena blanca encabeza la lista, y la siguen Londres, París, Roma, Nueva York y Creta. Este portal se ha convertido en una gran red social para aquellos amantes de las aventuras gracias a los comentarios y valoraciones que se hacen de diferentes emplazamientos en todo el mundo.

Barcelona en el séptimo puesto entre los 25 mejores destinos del mundo

Londres sigue siendo el destino favorito en Europa

Además de una lista en las que se han tenido en cuenta ciudades de todo el mundo, TripAdvisor ha querido hacer un ranking más específico centrándose en las ciudades a nivel europeo. Barcelona se encuentra en quinta posición y Mallorca y Tenerife también están presentes situadas en el 13º y 14º lugar, respectivamente. A pesar de ser relegada al segundo puesto a nivel mundial, en Europa Londres sigue siendo el destino que más atrae a los turistas debido a su gran oferta cultural así como las maravillas arquitectónicas que llenan la ciudad.

Londres baja un puesto en el ranking mundial y se convierte en la segunda ciudad más visitada. / YouTube

Por tanto, se puede deducir que Barcelona, Mallorca y Tenerife destacan en los primeros puestos a nivel nacional, seguidos por Fuerteventura, Madrid, Lanzarote y Gran Canaria. Gracias a la gran red social en la que se ha convertido TripAdvisor, ha sido posible realizar este estudio a través de un algoritmo que considera la cantidad y la calidad de los comentarios y valoraciones que los usuarios realizan a hoteles, lugares de interés y restaurantes recogidos en la plataforma en los últimos 12 meses.

Esta lista llega justo a tiempo para las vacaciones de Semana Santa, que puede servirnos para decidir si quedarnos en España o viajar a uno de los destinos más valorados por la comunidad de usuarios, y conocer mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00