Deportes
FÓRMULA 1

Robert Kubica explica el problema que le aleja definitivamente de la Fórmula 1

El piloto polaco, alejado de este deporte desde 2011, relata el calvario que sufrió desde el accidente que cortó su enorme progresión

El piloto polaco Robert Kubica. / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

"Estaba en el mejor momento de mi carrera y ver todo desaparecer fue muy duro física y mentalmente", dice el polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula 1, en una entrevista con El Corriere della Serra. El que era piloto de Lotus-Renault y sonaba como posible piloto de Ferrari, ha explicado cómo las secuelas del accidente que sufrió en el Rally de Andorra le impiden volver a subirse a un monoplaza: "El brazo derecho, la mano y los tendones están dañados y sin posibilidad de recuperación", dice.

"No tengo ninguna rotación en el antebrazo. Este movimiento del brazo debo hacerlo en una trayectoria más ancha, porque ahí es donde tengo la fuerza. Se requiere espacio, que no se encuentra en la cabina del piloto de un Fórmula 1. Odio decir esto, pero hoy en día no es posible", añade.

En cualquier caso, hace una lectura positiva del incidente que le impidió hacer posibles sus sueños y que le obligó a viajar de quirófano en quirófano mientras el resto de los pilotos recorrían todos los circuitos del mundo. "Esta experiencia me ha obligado a enfrentar un camino inesperado. Ha sido una puerta para reflexionar. He pasado mucho tiempo en el hospital, vi tantas personas sufren y sufren. Me he dado cuenta de que los verdaderos problemas son otros".

Robert Kubica explica el problema que le aleja definitivamente de la Fórmula 1

Sobre la Fórmula 1 actual, Kubica se ha acordado de su amigo Fernando Alonso para insistir que "ganó mucho menos de lo que se merece". La clave, a su juicio, está en la suerte, que a veces "decide todo". Además, ha dado su opinión sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen, la gran promesa de la Fórmula 1, sobre el que dice que es un "verdadero campeón".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00