Gastro

Burger King dejará de servir pollos criados en condiciones de maltrato a partir de 2024

Aviagen, Cobb-Vantress, Hubbard Farms, Hybro son las empresas que más sacrifican a estos animales

En Estados Unidos se sacrificaron 42.000 millones de pollos 'broiler'. / Youtube

Madrid

La famosa cadena de comida rápida, Burger King, dejará de comprar pollos procedentes de granjas animales donde son criados en condiciones de maltrato a partir del año 2024, según ha informado la CNN. Así, los pollos que utilizará a partir de esa fecha cumplirán los estándares establecidos que defiende el ‘Global Animal Partnership (GAP)’, el grupo de defensa de los derechos de los animales que afirma que “los pollos criados para el consumo de su carne son los animales que más abusos sufren del planeta”.

Más información

GAP sostiene que estos animales, conocidos como 'broilers', “son alimentados para engordar de un modo tan antinatural que tienen lesiones debido a su propio peso”. Además, la organización afirma que muchos de ellos pueden sufrir dolores en sus extremidades de manera constante hasta tal punto que no pueden andar o permanecer de pie lo que implica que estén casi todo el tiempo sentados sobre sus propios excrementos.

GAP busca mejorar el bienestar de los 'broilers'

Esta organización insta a través de su página web a aquellas granjas que tengan un certificado de calidad que proporcionen a estos animales acceso a la luz del día y mantengan unas condiciones higiénicas favorables para que puedan vivir correctamente antes de ser sacrificados, momento en el que deberán estar inconscientes para reducir el dolor que puedan sufrir.

Hace pocos días GAP anunció que en los próximos ocho años reemplazaría el 100% de las razas de pollo de rápido crecimiento por razas de crecimiento lento con la finalidad de "mejorar el bienestar de los animes de granja", según afirma Anne Malleau, directora ejecutiva de la compañía. El período de transición requerirá mucho trabajo pero la intención principal es, ante todo "llegar a la raíz del problema de bienestar al que se enfrentan los pollos".

El estándar GAP es utilizado por más de 600 granjas en Norteamérica y muchas empresas se han empezado a comprometer para alejarse de las razas de crecimiento rápido de este animal. Otras cadenas de restauración como Starbucks, Red Robi o Chipotle, también se han unido a este cambio, modificando sus políticas y adoptando iniciativas similares para mejorar el bienestar de estos ‘broilers’ en las cadenas de producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00