Internacional
Atentado Londres 22-M

Al menos cuatro muertos y 40 heridos en un atentado en el centro de Londres

Cuatro personas, entre ellas el atacante y un policía, han muerto tras un atentado en el centro de Londres que ha dejado además cuarenta heridos, varios de gravedad, según las últimas informaciones proporcionadas por Scotland Yard

Las autoridades británicas investigan el ataque como un incidente terrorista

El Gobierno no tiene constancia por el momento de que haya españoles entre las víctimas del atentado

Personal de Emergencias atiende a uno de los heridos en el puente de Westminster / Carl Court Getty Images

Madrid

Al menos cuatro personas han muerto y unas cuarenta han resultado heridas de gravedad en un ataque ante el Parlamento británico en el centro de Londres, ataque que la policía metropolitana investiga como "incidente terrorista". En un principio, Scotland Yard había informado que eran cinco los fallecidos en el ataque, pero en una rueda de prensa este jueves, el jefe de la oficina antiterrorista Mark Rowley ha rebajado la cifra a cuatro.

Más información

El portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard ha confirmado en rueda de prensa que a primera hora de la tarde un hombre, que ha sido abatido, ha atropellado a decenas de personas junto al puente de Westminster, entre ellas había tres policías, para después dirigirse al Parlamento británico, estrellar su coche contra la verja y entrar en el recinto donde atacó con un cuchillo a un policía -que ha fallecido- antes de ser abatido por otro agente. El portavoz de Scotland Yard ha asegurado que a esta hora trabajan con la hipótesis de un único atacante.

Al menos un muerto y varios heridos en un ataque en el centro de Londres

Las autoridades han acordonado y desalojado la zona con un enorme despliegue policial, además de cerrar las estaciones de metro próximas. Los alrededores del Parlamento británico y el puente de Westminster son dos de los focos más turísticos de la capital inglesa, que se encontraba en el nivel más alto de alerta terrorista. La policía de Londres ha pedido que aquellos que hayan presenciado los ataques y tengan vídeos o fotos se las envíen. También ha pedido a los ciudadanos que eviten el centro de la ciudad y los puntos turísticos además de habilitar un número de teléfono para que se denuncie cualquier comportamiento sospechoso. Este ataque ha tenido lugar justo un año después del atentado terrorista de Bruselas a cargo de Dáesh en el que murieron 32 personas.

El supuesto agresor de Londres, atendido por los servicios de Emergencia / GETTY

El ataque ha tenido lugar después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. La primera ministra inglesa presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el ataque.

Tras los sucesos acecidos en Londres, el Parlamento escocés ha suspendido la votación sobre la moción que autorizaba al Gobierno de Escocia a convocar un nuevo referéndum de independencia y que estaba previsto para la tarde de este miércoles.

Al menos un muerto en el ataque en el centro de Londres
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00