El parlamentario que trató de salvar la vida del policía apuñalado en Londres
El conservador Tobias Ellwood, que sirvió en el ejército, realizó maniobras de reanimación al agente atacado
Madrid
El parlamentario británico Tobias Ellwood intentó salvar la vida del policía apuñalado en la tarde del miércoles en el atentado de Londres. Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas de gravedad en un ataque ante el Parlamento británico que la policía metropolitana investiga como "incidente terrorista".
Las primeras informaciones apuntan a que un hombre ha atropellado a varias personas junto al puente de Westminster y después ha intentado entrar en el recinto y ha atacado con un cuchillo a un agente.
Ellwood realizó maniobras de reanimación al policía, como un masaje cardiaco y el boca a boca.
El parlamentario, que sirvió como capitán en el ejército, esperó junto a la víctima hasta que los servicios de emergencia llegaron hasta las inmediaciones del Parlamento británico, en el barrio londinense de Westminster.
Tobias Ellwood ha sido visto después con la cara y las manos manchadas de sangre. Según The Telegraph, el parlamentario ha vuelto después a su oficina, en el Foreign Office.
El diputado representa a la circunscripción de Bournemouth East desde el año 2005 y es miembro del Partido Conservador del Reino Unido. Perdió a su hermano Jon en los atentados terroristas de Bali de 2002.