Política
PSOE

Los servicios jurídicos del PSOE estudian acciones en defensa de su logotipo

Una marca de moda de EEUU usa el puño y la rosa del PSOE de de los años 80 como estampación de unas camisetas

Los servicios jurídicos del PSOE estudian acciones en defensa de su logotipo

El Partido Socialista emprende medidas legales por el plagio de su seña de identidad / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Los servicios jurídicos del PSOE están estudiando acciones en defensa del logo y de la marca del partido, según aseguran a la Cadena SER fuentes de Ferraz. Una marca de moda de Estados Unidos, Urban Outfitters, está utilizando el puño y la rosa del PSOE, en concreto su logo de los años 80, como estampación de unas camisetas que venden por algo más de 30 dólares.

Más información

En las filas del PSOE la noticia provocó sorpresa en unos casos e indignación en otros por la mercantilización de su símbolo histórico. La gestora quiere que sean sus servicios jurídicos los que decidan qué acciones cabe emprender.

El diseñador del logo no se plantea reclamar

José María Cruz Novillo, que diseñó este logo en 1977, ha asegurado en la SER que está "muy sorprendido" y que nadie se ha dirigido a él a la hora de usar su diseño: "Estoy encantado, es un acontecimiento profesional inesperado que me ha hecho muy feliz". Cruz Novillo destaca que "es exactamente el dibujo que yo hice hace 40 años, no han cambiado nada" y que no se plantea ningún tipo de acción contra los grandes almacenes porque cuando él cobró por hacer el logotipo del PSOE vendió los derechos de autor: "Sería el PSOE el que tendría algo que reclamar".

La camiseta de Urban Outfitters. / Urban Outfitters

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00