Tribunales

El Tribunal Supremo anuncia que modificará la orden de suspender el 30% de los vuelos sobre Santo Domingo

La sala de lo contencioso del alto tribunal anuncia que modificará las medidas a tomar en esta zona residencial cercana al aeropuerto de Barajas aunque no especifica por el momento en que consistirá la nueva ejecución del fallo

Getty

Madrid

Los jueces de lo contencioso del Tribunal Supremo han anunciado que tumba la orden de reducir un 30% los vuelos sobre la urbanización madrileña de Santo Domingo, pero por el momento no especifica de qué manera lo hará. En una nota, los magistrados explican que "una reducción de los vuelos al 30% tampoco constituye fiel ejecución de lo ordenador en su día", pero tampoco explican en qué dirección irán sus directrices.

Los magistrados explican que ayer terminaron las deliberaciones tras casi diez días, anunciando que introducirán cambios en la forma en la que la Justicia madrileña ordenó ejecutar una sentencia que, en definitiva, entendía que la circulación de aviones por encima de la zona residencial de Santo Domingo invadía la intimidad de los vecinos. En un primer momento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó que se redujeran los vuelos un 30% en esa ruta, y ahora el Supremo anuncia que hará cambios, aunque sin especificar cómo.

Sí adelantan los jueces, por ejemplo, que rechazan que la sentencia exija una "prohibición absoluta" de los vuelos en esta zona, tal y como pedían algunos vecinos. La ambigüedad del comunicado de los magistrados llega hasta el punto de decir que estiman los argumentos tanto de los afectados como de AENA y de la Administración.

EL SUPREMO ESTUDIA LOS VUELOS SOBRE SANTO DOMINGO

<p>AENA cifra en 6.000 los vuelos que se verían afectados si el TS da luz verde a desviar el 30% de los vuelos</p>

Darán a conocer la resolución en los próximos días, un texto que "fijará las bases que deberá seguir la Administración para la exacta ejecución de la mencionada sentencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00