Tribunales
Caso Gürtel

El payaso que contrató la Gürtel admite que Correa pagaba las fiestas de Mato

Luis Bermejo, el actor contratado como payaso para dos fiestas de cumpleaños de los hijos de Ana Mato, reconoce que el líder de la Gürtel las pagaba a través de Special Events. También el gerente de Interglobo que decoraba la casa de la exministra con margaritas de 2,5 metros y surtía las fiestas de globos y confeti, reconoce a Francisco Correa como el pagador de los eventos

El payaso de la Gürtel admite que Correa pagaba las fiestas de Ana Mato

El payaso de las fiestas de cumpleaños de Ana Mato confirma que recibía el pago de manos de Correa / VÍDEO: ATLAS

San Fernando de Henares

El actor Luis Bermejo, cofundador de la empresa Producciones El Zurdo, ha declarado este miércoles como testigo en el juicio a la trama Gürtel. Bermejo ha manifestado que actuó como payaso en dos fiestas de cumpleaños celebradas en casa de la exministra de Sanidad, Ana Mato y de su entonces marido, Jesús Sepúlveda, para los hijos de ambos e invitados a las celebraciones.

Más información

Bermejo ha reconocido que Ana Mato o Sepúlveda jamás le pagaron, sino que fue Francisco Correa quien se encargó de abonar las facturas a través de su empresa Special Events, que también realizaba eventos para el Partido Popular. Facturas que el payaso de las fiestas de Ana Mato ha recordado que giraba a la oficina que Correa tenía en la calle Serrano de Madrid, y cuyos trámites gestionaba con la empleada del líder de la Gürtel, Ana Amor.

En los mismos términos se ha pronunciado Pedro Miguel González, gerente de Interglobo, la empresa que decoró la casa de Ana Mato para un par de fiestas de cumpleaños y al menos una comunión de sus niños. Según la declaración como testigo de González, fue siempre Francisco Correa quien pagó, aunque sostiene que era Ana Mato quien especificaba los detalles de la decoración de cada fiesta a la experta encargada al efecto en Interglobo.

El testigo ha relatado cómo surtió de globos y confeti aquellas celebraciones infantiles en casa de la exministra de Sanidad, así como margaritas de 2,5 metros, columnas, setas, un gusano, y hasta un arco con el lema “Alicia en el jardín de las maravillas”, para una de esas “fiestas temáticas”.

La exministra de Sanidad, Ana Mato, está encausada en la Gürtel por haberse lucrado supuestamente con el beneficio obtenido por los delitos de la trama en más de 28.000 euros. Viajes, regalos y fiestas de cumpleaños y comuniones con payasos. Los testigos de este miércoles y distintos acusados como el propio Correa, apuntan a que Ana Mato no pagó nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00