Ciencia y tecnología
Apple

Apple patenta un accesorio que permite usar el iPhone como si fuera un ordenador

El iPhone, además de realizar la función de un ordenador, también se convertiría en un panel táctil

Apple patenta un nuevo accesorio. / Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Madrid

Apple ha registrado recientemente, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, un accesorio que permite utilizar el iPhone como si fuera un ordenador. La idea de Apple es la de crear una carcasa, que contiene hardware portátil tradicional como una gran pantalla, teclado físico, GPU, puertos y demás, pero que es imposible de funcionar sin insertar previamente un iPhone o un iPad.

Más información

El teléfono móvil, además de suministrar su procesador, la tarjeta gráfica, la memoria y el almacenamiento a todo el dispositivo, también se convertiría en un panel táctil para poder controlar lo que sucede en el ordenador con el dedo. En el caso de las tabletas, el iPad se convertiría en la pantalla táctil de este accesorio que se convierte en un portátil.

Un accesorio modular

La patente de Apple refleja que este accesorio podría incorporar, además del software del iPhone, un mayor almacenamiento, una batería más grande y una GPU adicional en la base del ordenador portátil mediante la que el accesorio podría ser más potente y realizar funciones más complejas.

Por lo tanto, este accesorio se convertiría en una especie de ordenador portátil modular que podría cambiar en base a las necesidades de los usuarios que lo adquieran, en caso de que algún día Apple decida sacarlo a la luz.En lo que respecta a su diseño, el hardware propuesto por Apple sería similar al de un Macbook. Por lo tanto, sería un hardware creado a partir de aluminio que contaría con un hueco para incorporar tanto el teléfono móvil como la tableta.

Un software iPhone para un hardware Macbook

Por lo tanto, la idea de Apple es crear un ordenador portátil sin software que requeriría el de iPhone o iPad para funcionar. Tras ser conectado sobre la base, la pantalla del dispositivo host, en este caso la del iPhone o el iPad, se trasladaría a la del hardware del ordenador portátil.

A partir de entonces, el teléfono móvil podría comenzar a transferir datos y comandos a través de wifi, bluetooth o cualquier otro protocolo inalámbrico. En lo que respecta a la carga, este dispositivo podría cargarse a través del mismo cargador que incorpora el iPhone. Por el momento se desconoce si esta patente llegará al mercado en un futuro. Lo que sí que sabemos, gracias a esa patente, es que Apple quiere decir adiós al clásico portátil para darle una nueva vida al iPhone y al iPad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00